Nacionales

Ministra Mazzetti: Debemos actuar en forma responsable ante el riesgo de una segunda ola

Asimismo, señaló que el Minsa continúa con las expansiones hospitalarias para reforzar el sistema de salud.
20:17 horas - Sábado, 26 Septiembre 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó hoy que la disminución de las cifras de la pandemia del coronavirus y la mayor disponibilidad de camas UCI son buenas noticias, pero no se debe bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una eventual segunda ola.

Insistió en que la única forma de afrontar un posible rebrote de la COVID-19 es actuar en forma responsable y acatar todas las medidas de seguridad. En esa línea, agradeció a los ciudadanos que usan mascarillas y respetan el distanciamiento social para tratar de evitar el ingreso del virus al cuerpo.

[Lee también: Martín Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes COVID-19 en Juliaca]

“La única forma de salir lo mejor librado posible (de la pandemia) es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, señaló.

La ministra Mazzetti estuvo en Juliaca y Tacna, junto con el presidente Martín Vizcarra, para inaugurar los Centros de Aislamiento y Atención Temporal que permitirán ampliar la oferta hospitalaria para pacientes COVID-19 y que, en el futuro, quedarán como parte del sistema de salud en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina