Nacionales

Ministra Mazzetti pide mantener el esfuerzo para disminuir la propagación del COVID-19

Titular del Minsa supervisó desarrollo de Operación Tayta en La Libertad donde solicitó esfuerzo para disminuir también la probabilidad de tener un rebrote de la epidemia.
19:21 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que la mejoría que se está observando en los indicadores del COVID-19 en algunas regiones del país debe ser observada con cuidado y consideró que todavía debe esperarse que las cifras de fallecidos, hospitalizados y contagiados sigan bajando antes de reactivar completamente la economía.

Ante el pedido de reactivación del sector empresarial trujillano -seis provincias de La Libertad se encuentran en cuarentena focalizada- la ministra Mazzetti solicitó un esfuerzo para disminuir la probabilidad de tener un rebrote de la epidemia.

[Lee también: Ministra Rocío Barrios visita Huánuco para impulsar acciones de salud]

Mazzetti acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la supervisión de la Operación Tayta que se desarrolla en La Libertad, del 3 al 5 de setiembre, con la finalidad de detectar y dar la primera atención a personas vulnerables que puedan estar contagiados con el virus.

La ministra llegó a Trujillo este viernes llevando 30 balones de oxígeno y dos toneladas de equipos de protección personal (EPP) Además, el Minsa ha proveído para la Operación Tayta 20 700 pruebas rápidas, 129 000 tabletas de paracetamol, 38 700 tabletas de azitromicina, 12 900 frascos de ivermectina y EPP.

En diálogo con las autoridades liberteñas encabezadas por el gobernador regional, Manuel Llempén, la titular del Minsa recogió las demandas presentadas para la construcción de hospitales, compra de ambulancias y mejoramiento de postas y centros médicos que forman parte del primer nivel de atención en Salud.

La ministra indicó que están por aprobarse los diseños de módulos para hospitales y establecimientos del primer nivel que faciliten su construcción, en tanto que se está recogiendo información sobre la necesidad de ambulancias y otros equipos médicos en el país para proceder a realizar compras corporativas.

Sobre la diferencia de cifras de contagiados y fallecidos entre el Minsa y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la ministra dijo que el problema con las cifras de una epidemia es recurrente en todo el país y también en el mundo y que tendrá que esperarse hasta el final de la pandemia para llegar a tener cifras únicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina