Nacionales

Ministra Mazzetti: No hay ninguna institución que prohíba las pruebas rápidas

La titular del Minsa lideró la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del Ministerio de Salud.
13:44 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El ministro de Salud, Pilar Mazzetti, declaró que no hay ninguna institución que haya dicho que no se usen las pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19. Esta declaración la brinda durante la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° Aniversario del Ministerio de Salud.

"El Minsa ha establecido claramente el uso de pruebas moleculares y pruebas serológicas. No hay ninguna organización que haya dicho que no se usen las pruebas de tipo rápido y las que hacemos en el día de hoy, no hay ninguna institución", explicó a la prensa. 

[Lee también: Vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú el primer trimestre del 2021, ratifica Vizcarra]

Asimismo, afirmó que lo que han dicho los organismos internacionales es que cada prueba tiene su utilidad. "De tal manera que si yo llego a emergencias de un hospital y tienen que decidir en qué parte me atienden tendrían que hacer una prueba serológica".

"En ese sentido cada una de las pruebas se usa de acuerdo a necesidad", agregó. Además, se pronunció sobre la compra de pruebas e indicó que se ha hecho de forma ordenada. "Hay una serie de investigaciones que ha hecho la Contraloría y ellos nos darán los resultados. Hasta donde alcanza nuestro conocimiento aún no tenemos nada que diga que se ha comprado en forma inadecuada".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina