Nacionales

Ministra Mazzetti: “el virus tiene que ser contenido en el primer nivel”

La titular del Ministerio de Salud señaló que no solo se continúa corrigiendo el daño que está dejando el COVID-19, sino que también se está actuando para contenerlo.
10:50 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el nuevo coronavirus tiene que ser contenido en el primer nivel de atención. Esta declaración la brinda durante su participación en la inauguración de los nuevos ambientes del Hospital Centro Médico Naval.

“Todo el mundo se ha percatado que estamos en un momento en el cual las estrategias tienen que ir cambiando, y como ustedes han visto el Minsa empezó con una estrategia que nos ayudó a corregir el daño y ahora estamos evaluando el hecho de que tengamos que actuar en el primer nivel”, indicó.

[Lee también: Este lunes se realizará la primera reunión para tratar puntos del Pacto Perú]

Asimismo, mencionó que para evitar que más personas se enfermen se tienen que modificar las estrategias. “Estamos evolucionando, no solamente continuamos corrigiendo el daño, sino que además estamos actuando para contener”.

“Estamos todos para unirnos, de tal manera que no es solamente que nosotros salgamos a hacer operativos grandes junto con la Fuerzas Armadas, no es solamente el momento de que encontremos a la gente rápido, los diagnostiquemos y les demos apoyo, es el momento de que todas las organizaciones del Estado participemos y los ciudadanos colaborando para no aglomerarnos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina