Nacionales

Ministra Mazzetti: "El rebrote que tenemos puede ser anuncio de una segunda ola de coronavirus"

Respecto a la nueva variante encontrada en Inglaterra, la titular de Salud afirmó que se trata de un "peligro real" y que lo mejor es pensar que "la vamos a tener".

Ministra Pilar Mazzetti aseguró que incremento de casos COVID-19 podría ser anuncio de segunda ola. (Foto: Minsa)

Ministra Pilar Mazzetti aseguró que incremento de casos COVID-19 podría ser anuncio de segunda ola. (Foto: Minsa)
17:02 horas - Martes, 5 Enero 2021

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, advirtió que el rebrote de contagios de COVID-19 e actualmente presenta el país, podría tratarse de un anuncio de la "segunda ola".

Respecto a la nueva variante encontrada en Inglaterra, afirmó que se trata de un "peligro real" y que lo mejor es pensar que "la vamos a tener".

[Lee también: Minsa recibió 275 equipos de ventilación mecánica para atender hospitalizaciones no UCI]

"Entiendo que la población está abrumada por todo y que hay necesidad económica, pero debemos tener reactivación económica con salud. La nueva variante es un peligro real y este rebrote que tenemos tan particular en nuestro país puede estar anunciando que pudiéramos tener una segunda ola", dijo la ministra durante su presentación ante la Comisión Especial Covid del Congreso de la República.

"Esto no quiere decir que no la tengamos, pues ya está en Chile y es muy infecciosa. Normalmente un paciente contagia a tres, pero con la nueva variante contagia a seis o siete personas. Por eso tenemos que pensar que la vamos a tener en el país", añadió.

Por ello, la ministra instó a la población a continuar con las medidas de prevención para mitigar la propagación del COVID-19 en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina