Nacionales

Ministra Mazzetti: el COVID-19 jamás podrá destrozar la capacidad de entrega de los médicos

La ministra de Salud indicó que la pérdida de vidas es una señal de alerta para que todos colaboremos las medidas de distanciamiento social.
14:01 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, participó en la ceremonia de inauguración del obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el COVID-19 y remembranza por el Día del Paciente, y durante su discurso destacó la entrega de los profesionales de la salud en medio de esta emergencia.

“Hoy estamos todos recordando a aquellas personas hombres y mujeres de la salud que nos han dejado por estar combatiendo el COVID. Esta pandemia nos destroza, nuestro país, nuestro sistemas de salud, destroza nuestros espíritus, pero hay una cosa que jamás va poder destrozar: la capacidad que tenemos todos [los médicos]de dar un poco más”, enfatizó.

[Lee también: Vizcarra sobre medidas ante el COVID-19: “Siempre vamos a poner por delante la vida y la salud”]

La ministra Mazzetti señaló que mientras exista una persona sufriendo, los profesionales de la salud van a estar allí.

“Este es el momento de unirnos para resistir y ha sido muy interesante ahora, mientras esperábamos, poder conversar con los colegas y ver cuántas cosas en común tenemos para ayudarnos a avanzar, para tratar, en la medida de lo posible, de no perder más colegas y personal de salud”, sostuvo.

Asimismo, explicó que la pérdida de vidas es una señal de alerta para que todos colaboremos las medidas de distanciamiento social. “El precio que pagamos son las vidas de nuestros pacientes (…) Creo que todos debemos recapacitar y en memoria de ellos todos debemos seguir luchando y manteniendo las medidas que estamos necesitando”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina