Nacionales

Nacionales

Ministra Mazzetti confirma primera persona con nueva variante de COVID-19 en el Perú

La titular de Salud, Pilar Mazzetti, informó que se trata de una ciudadana peruana que reside en el Perú y que estuvo en los días previos a la Navidad en una reunión familiar.
11:37 h - Vie, 8 Ene 2021

Un primer caso de la nueva variante de COVID-19 que circula en Europa fue detectado este viernes en el Perú, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo de SARS-CoV-2 esta nueva variante ya se encuentra en nuestro país”, declaró a la prensa.

[Lee también: Armonía 10: Municipalidad de Comas rechaza permiso para realizar concierto]

Explicó que se trata de una ciudadana peruana que reside en el Perú y que estuvo en los días previos a la Navidad en una reunión familiar. Además, comentó que esta señora ha tenido sintomatología y se han hecho las pruebas pertinentes.

“Como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante se hizo un secuenciamiento de su muestra y se encontró que específicamente tiene la nueva mutación que está circulando en Europa”, agregó.

Además, la titular del Ministerio de Salud añadió que se ha procedido a hacer el estudio de todas las personas que estuvieron presentes en la reunión familiar. “Estamos teniendo algunos casos positivos y se está haciendo también el secuenciamiento de las personas que le han ido acompañando”.

“Esto significa que en nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa específicamente, porque hay dos: una variante en Europa y otra en Sudáfrica, se trata de la variante europea”, dijo.

En la misma línea, Mazzetti Soler pidió a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus. “Aquí no hay pastillita mágica, no hay automedicación, lo más importante es tratar de evitar que nos contagiemos”.

En la conferencia de prensa también participan el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, así como el representante en Perú de la OPS/OMS, Carlos Roberto Garzón.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional