Nacionales

Nacionales

Ministra Guillén: Se asistirá a poblaciones originarias amazónicas durante estado de emergencia

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, anunció que el Gobierno apoyará a las poblaciones originarias amazónicas mediante las PIAS.
16:23 h - Mié, 8 Abr 2020

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, anunció que el Gobierno apoyará a las poblaciones originarias amazónicas mediante las PIAS. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Históricamente sabemos del cruel impacto que pueden tener las epidemias en las poblaciones originarias y desde el sector Cultura, como los otros sectores que tienen que ver con los pueblos originarios en la Amazonía, estamos trabajando y coordinando con las organizaciones nacionales y regionales de poblaciones indígenas", mencionó la ministra Guillén.

[Lee también: Minsa confirma fallecimiento de 121 personas por el COVID-19]

Además, la titular del Ministerio de Cultura aseguró que están evaluando como acercarse a estas comunidades, quienes están respetando el aislamiento y la inmovilización obligatoria decretada por el Gobierno. 

"Estamos trabajando de una manera pronta con los PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) para poder llegar a una parte importante de unos 90 mil de estos 330 mil ciudadanos que son parte de las comunidades originarias en la Amazonía”, agregó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional