Nacionales

Minsa confirma fallecimiento de 121 personas por el COVID-19

Lima es el epicentro de la epidemia y presenta el mayor número de casos fatales.
16:25 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) con la nueva plataforma: Sala Situacional COVID-19 informó que el virus del coronavirus cobró hasta la fecha la vida de 121 personas en todo el país.

Hasta hoy se tienen 512 pacientes hospitalizados, de los cuales, 113 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo se indica que del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, mil 333 ya se encuentran con alta médica.

[Lee también: Se elevan a 4 342 la cifra de infectados por COVID-19 en el Perú]

En la víspera tuvimos 107 casos fatales reportados, con una incidencia mayor en la ciudad de Lima, que es el epicentro de la epidemia en el país por la cantidad de personas que alberga. 

Tal como lo señaló el presidente Martín Vizcarra en su habitual conferencia de prensa, después de las 39 mil 599 pruebas realizadas con las pruebas moleculares y rápidas existen 4 mil 342 casos positivos y 35 mil 257 negativos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se sabe ahora que los síntomas más comunes de la enfermedad son tos seca, estornudos, dolor corporal, debilidad, fiebre alta y dificultad para respirar.

(Foto: UNMSM)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina