Nacionales

Nacionales

Ministra Flor Pablo sobre prueba PISA: “Estamos en el camino correcto de las reformas”

Los escolares peruanos ha mostrado un avance en ciencias, matemática y comprensión lectora en los últimos tres años.
11:51 h - Mar, 3 Dic 2019

Flor Pablo, titular del Ministerio de Educación, se refirió a los resultados de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), la prueba es realizada a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según explicó la ministra de Educación, en esta última prueba, el Perú ha mostrado un avance significativo frente a otros países de Latinoamérica. “Nos tiene que alentar es que estamos en el camino correcto de las reformas y hay que seguir en ese esfuerzo”, indicó.

[Lee también: Vizcarra: “El Perú está trabajando por su desarrollo, pero cuidando el medio ambiente”]

“La parte positiva y alentadora es que nuestro país sigue avanzando en mejoras de aprendizajes y creo que tenemos seguir en esa línea de ascenso y eso es mérito de los maestros, de las familias y de las políticas educativas que hace buenos periodos vienen teniendo continuidad”, agregó.

Los resultados de la prueba PISA 2018 demuestran que el nivel de los escolares peruanos ha mostrado un avance en ciencias, matemática y comprensión lectora en los últimos tres años.

Cabe precisar que el Perú se ubica 64 de 79, el mismo puesto que la prueba de 2015. Sin embargo, en esta edición, se sumaron 9 países más.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional