Nacionales

Ministra Dina Boluarte recibió al presidente de Colombia, Gustavo Petro

“¡Bienvenido al Perú presidente Gustavo Petro! Saludamos su presencia que fortalece la integración regional, la amistad peruano-colombiana y la democracia latinoamericana”, señaló la vicepresidenta.
10:33 horas - Lunes, 29 Agosto 2022

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, recibió en el Grupo Aéreo N° 8 al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien llegó al país para participar en la XXII Cumbre Presidencial Andina de la Comunidad Andina (CAN).

¡Bienvenido al Perú presidente Gustavo Petro! Saludamos su presencia que fortalece la integración regional, la amistad peruano-colombiana y la democracia latinoamericana”, señaló la vicepresidenta.

[Lee también: Presidente Castillo convocó a tarea impostergable de construir un país más unido y más justo]

Es importante mencionar que Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, entregará hoy la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a Pedro Castillo. La ceremonia se realizará desde las 12:25 horas en la sede de la secretaría general de la CAN.

La CAN es un mecanismo de integración subregional, creado mediante el Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969. Actualmente está integrada por Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, lo que comprende un trabajo conjunto en favor de los más de 112 millones de ciudadanos andinos.

El año 2021 registró un total de 8,667 millones de dólares por exportaciones intracomunitarias, 32% más que el año 2020; y 136,448 millones de dólares en valor de sus exportaciones, 42% más que el año 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina