Nacionales

Ministra de Vivienda reafirmó compromiso de gestión con rigor técnico, sensibilidad social y sin corrupción

Hania Pérez de Cuéllar precisó que el destrabe de proyectos y la ejecución de obras del sector se enmarcan en la generación de justicia social, desarrollo económico y paz.

Foto: PCM

Foto: PCM
13:23 horas - Sábado, 14 Enero 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reafirmó el compromiso de su gestión de trabajar con rigor técnico, sensibilidad social, y absoluta integridad para la ejecución y destrabe de obras del sector que permitan avanzar en el cierre de brechas de agua, saneamiento y vivienda.

Es un compromiso con la presidenta y el jefe del gabinete, pero sobre todo con el Perú:  trabajaré desde mi sector con rigor técnico e integridad para ayudar a generar más justicia social, desarrollo económico, y paz”, sostuvo la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en entrevista con un medio local.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte reafirmó que no renunciará al cargo]

En ese eje, Pérez de Cuéllar informó que, entre el 2023 y 2024, su gestión destrabará y viabilizará 7 megaproyectos de agua y saneamiento que implican una inversión conjunta de S/ 5 800 millones. 

Entre ellos, dos benefician directamente a Puno: el proyecto Integral de Saneamiento de Juliaca y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Titicaca. Los restantes se ubican en Lambayeque, Puerto Maldonado, Yurimaguas, Ventanilla y Lima.

En el subsector Vivienda y Urbanismo, anunció para ese mismo lapso la construcción de 103 mil viviendas de interés social. Detalló que a través del programa Techo Propio se entregarán 19 mil bonos de la modalidad de construcción Sitio Propio, lo cual permitirá a las familias edificar en sus terrenos o aires independizados, y que, además, generará 16 mil empleos.

Señaló que otra meta en este rubro es la construcción de 15 008 módulos habitacionales Sumaq Wasi, a fin de proteger a familias de zonas rurales afectadas por heladas y friajes. Asimismo, la ejecución de 55 proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano que mejoraran la calidad de vida de 208 mil personas, y la formalización de 52 mil títulos de propiedad.

“La casa propia con agua y saneamiento constituye un derecho fundamental”, remarcó Hania Pérez de Cuellar al tiempo de señalar que este esfuerzo se focalizará en las poblaciones más vulnerables.

Finalmente, la ministra evocó el mensaje de su abuelo, el exsecretario general de las Naciones Unidas y expremier, Javier Pérez de Cuéllar, en el sentido de que la paz solo es posible en democracia y con desarrollo social y económico



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina