Nacionales

Ministra de Trabajo dio positivo a prueba de descarte del COVID-19

Betssy Chávez se encuentra estable, esperando los resultados de una prueba molecular que confirme o descarte el primer resultado, señala comunicado del MTPE.

Andina

Andina
18:09 horas - Jueves, 9 Diciembre 2021

El Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo (MTPE) informó que este jueves en la mañana, la titular del sector, Betssy Chávez Chino, dio positivo a una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra el COVID-19, examen que se realiza periódicamente por prevención. 

La ministra Chávez se encuentra estable, esperando los resultados de una prueba molecular que confirme o descarte el primer resultado, señala un comunicado del MTPE.

[Lee también: En el Perú existen 118 laboratorios facultados por el INS para el diagnóstico molecular de COVID-19]

Por prudencia, la ministra se encuentra realizando trabajo remoto desde su domicilio, desde donde viene despachando y haciendo seguimiento a los equipos.

En tanto, los programas sectoriales, actividades y temas programados del MTPE continuarán en las plataformas y modalidades adecuados para salvaguardar, ante todo, la seguridad sanitaria de los participantes y del equipo de trabajo que la acompaña.

La titular del MTPE exhortó a la población a no bajar la guardia, seguir las normas de protección dictadas por la autoridad sanitaria y, sobre todo, hacer uso de su derecho de ser vacunado/vacunada para prevenir complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Asimismo el propio ministerio exhortó a la población a vacunarse más ahora que estamos muy cerca de conseguir el objetivo de tener con las dos dosis de la vacuna al 80% de la población peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina