Nacionales

Nacionales

Ministra de Salud sobre precio de vacuna: No podemos decirlo porque es parte de los secretos comerciales

“En algún momento las empresas, seguramente, van a autorizar que se diga de forma transparente los costos, pero en este momento no podemos”, declaró la titular de Salud, Pilar Mazzetti.
9:34 h - Jue, 14 Ene 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que no puede decir el precio de la vacuna Sinopharm porque se tienen asuntos vinculados con el secreto comercial y “eso está reconocido en la Constitución”.

“Los documentos que firmamos implican, según las empresas, que no se pueda decir algunas cosas vinculadas al intercambio que se ha hecho por 5, 10 y hasta 15 años, y nosotros no podemos faltar a eso”, declaró a la prensa.

[Lee también: Ministra Mazzetti: Una persona vacunada aún puede contagiar a otros]

Comentó que si se falta a los acuerdos se podría entrar en un problema contencioso y muy delicado. “También tenemos que decir que algunas de las cifras que se han manejado son francamente esquizofrénicas, es ilógico esas cifras, no tienen ningún valor por ningún lado”.

“En algún momento las empresas, seguramente, van a autorizar que se diga de forma transparente los costos, pero en este momento no podemos. No porque no queramos, ni porque prefiramos no decirlo, ni porque estemos ocultando algo, esto es aparte de los secretos comerciales y es una usanza habitual en los intercambios comerciales”, agregó.

La titular del Ministerio de Salud acotó que el no decir los costos no le quita el hecho de que se está negociando en las mejores condiciones que se pueda. “Todos los países estamos haciendo el mejor esfuerzo por conseguir la vacuna más rápido y al precio más adecuado”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional