Nacionales

Nacionales

Ministra de Salud indicó que la familia es ahora el principal foco de infección

La ministra Pilar Mazzetti se sumó a la recomendación de utilizar la mascarilla en casa para evitar cualquier riesgo.
13:51 h - Vie, 14 Ago 2020

“El foco de infección más importante que tenemos, habiendo levantado la cuarentena, es la familia, es el grupo familiar”, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti a la prensa.

Precisó que, además de los viajes en transporte público, las visitas familiares son una de las principales causas del aumento de contagios en las últimas semanas, por ello, la titular de Salud se sumó a la recomendación de utilizar la mascarilla en casa para evitar cualquier riesgo. 

[Lee también: COVID-19: Perú firmaría 5 convenios para vacunas antes de fin de mes]

“La gran mayoría, seamos honesto, nos quitamos la mascarilla. Si yo he salido a trabajar y regreso a la casa, contagio a mi niño que no va a tener síntomas, y ¿qué hace el domingo mi niño?, va a visitar al abuelito”, agregó. 

Asimismo, explicó que el trabajo de la comisión encargada de actualizar la cifra de fallecidos por COVID-19 les ha permitido detectar dificultades en el registro de datos, las que se superarán con las recomendaciones del grupo especializado.

“Estamos tomando la cifra más dura, más difícil. No necesariamente todas las personas que estén en el Sinadef han fallecido finalmente por la COVID-19, pero esa es la cifra que estamos tomando porque nos permite tomar decisiones un poco más seguras”, acotó. 


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional