Nacionales

Ministra de Salud confirma que en el Perú 'ya estamos en una segunda ola' de casos COVID-19

El sistema de salud está recibiendo más pacientes y la cantidad de casos ascienden rápidamente, sostuvo Pilar Mazzetti durante el CADE Ejecutivos.
19:44 horas - Martes, 12 Enero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que nuestro país afronta actualmente una segunda ola de casos COVID-19 pese a que algunos días atrás sostuvo que había solo un rebrote.

Mazzetti indicó durante su presentación en el CADE Ejecutivos que 'ya estamos en una segunda ola'. El sistema de salud está recibiendo en este momento más pacientes y la cantidad de casos ascienden rápidamente, por lo que estamos en incertidumbre, agregó.

[Lee también: Antonio Quispe: “No hay ninguna discusión con respecto a que la segunda ola ya empezó”]

La titular del Minsa al participar en el bloque Vacuna para Todos, dijo que recién en el año 2022 ibamos a tener mejores condiciones de vida esto debido a que a lo largo de este año se irá aplicando la vacuna contra el coronavirus, que frenará un poco la transmisión de la enfermedad.

El tema del incremento de pacientes con COVID-19 en las distintas regiones del país alarmó a los profesionales de Salud.

En la vispera y en diálogo con TVPerú, el presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva, doctor Jesús Valverde, pidió no incrementar más las camas UCI, porque no existen en este momento más profesionales que puedan velar por los pacientes en dicho nivel.

Lo que necesitamos es un sistema de alto flujo que pueda reforzar la atención en el sistema hospitalario en las áreas de medicina, apoyado por los médicos neumólogos, cardiólogos, intensivistas, entre otros, sin dejar de lado los diagnósticos precoces en el primer nivel, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina