Nacionales

Antonio Quispe: “No hay ninguna discusión con respecto a que la segunda ola ya empezó”

El médico epidemiólogo, Antonio Quispe, señaló que el Perú no tiene un sistema de salud europeo. “Tenemos un sistema menoscabado en todos los parámetros que se pueda medir”, dijo.
13:17 horas - Martes, 12 Enero 2021

El médico epidemiólogo, Antonio Quispe, señaló que ya no hay ninguna discusión con respecto a que la segunda ola ya empezó en el Perú, y que el país tiene “un sistema de salud menoscabado en todos los parámetros que se pueda medir”.

“Ya no hay ninguna discusión con respecto a que la segunda ola ya empezó, todos los indicadores están en tendencia positiva. Y esas proyecciones que ustedes acaban de mencionar (del Ministerio de Salud) yo las cogería y las mandaría a actualizar, porque fueron hechas en un momento en el cual se tenía ciertas proyecciones conservadoras, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Chofer de combi que atropelló a fiscalizadora fue liberado]

Explicó que en ese entonces se podía ser optimista, no se consideraba el ingreso de una nueva variante del COVID-19 y se consideraba todavía de que el personal CAS COVID estaba trabajando. “Las circunstancias eran completamente otras y todo eso ha cambiado”.

“Predecir hoy en día de que vamos a tener menos muertes que en la primera ola es, por decir lo menos, equivocado”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina