Nacionales

Ministra de Defensa trasladó a Cajamarca 9360 dosis de vacuna contra el COVID-19

Nuria Esparch exhortó a la población a seguir cuidándose con doble mascarilla, distancia social y evitando asistir a reuniones sociales.

(Foto: Mindef)

(Foto: Mindef)
14:59 horas - Lunes, 26 Abril 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, trasladó este lunes a la región Cajamarca 9360 dosis de vacuna contra el COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización de adultos mayores de 80 años, en el marco de la campaña nacional de vacunación con enfoque territorial Pongo el Hombro por el Perú.

[Lee también: Uso de doble mascarilla y protector facial es obligatorio desde hoy]

El lote de vacunas del laboratorio Pfizer fue entregado a la Dirección Regional de Salud, en presencia del gobernador regional Mesías Guevara, para su inmediato almacenamiento y conservación, y aplicación en los distritos de Cajamarca y Baños del Inca.

Posteriormente, la ministra de Estado, junto al viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones, y el gobernador regional, se trasladaron al colegio Divino Maestro, donde supervisó la vacunación de los adultos mayores. 

"Las personas que están siendo vacunadas estarán protegidas. No significa que no nos vayamos a contagiar. Las personas se tienen que seguir cuidando; vacunarse no significa no enfermarse, significa enfermarse con menos gravedad", señaló la ministra.

“Tienen que seguir con el doble uso de mascarillas, mantener la distancia, evitar las reuniones”, añadió.

En otro momento, Nuria Esparch también manifestó que el proceso de vacunación nacional en marcha está permitiendo bajar la cifra de contagios y fallecidos en los grupos donde ya se aplicó, como son las Fuerzas Armadas y los profesionales de la salud.

Tras participar de la actividad, las autoridades visitaron el Centro Genético del Proyecto Ganadero en Tartar Grande, en el distrito de Baños del Inca, donde se viene impulsando el programa regional Plan Amanecer, destinado a promocionar la actividad pecuaria. 

Finalmente, Esparch se dirigió al cuartel del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7 del Ejército, donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional y representantes del sector salud para seguir fortaleciendo las acciones contra la pandemia en esta región.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina