Nacionales

Ministra de Defensa: Cerca de 74 mil miembros de las FF. AA. recibieron primera dosis de vacuna

Nuria Esparch informó también 17 406 personas ya recibieron segunda dosis, lo que significa que el 99.98% de dosis entregadas a su sector ya han sido aplicadas.

Andina

Andina
17:35 horas - Lunes, 5 Abril 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que 73 840 miembros de las Fuerzas Armadas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, agregando que 17 406 personas ya recibieron la segunda dosis de inmunización.

Eso significa que de las 91 246 dosis que recibió su sector, 99.98% del total de vacunas entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa) ya han sido aplicadas, expresó Esparch durante la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo para dar a conocer las acciones que realizan frente a la pandemia.

[Lee también: COVID-19: Policía Nacional presentó el Plan de Operaciones "Elecciones Generales 2021"]

Asimismo, la titular de Defensa indicó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó 9 vuelos de ayuda a las diversas regiones del país llevando 240 balones de oxígeno, 38 kits de camas UCI, así como congeladores para la preservación de las vacunas.

Como ustedes lo habrán notado, el proceso de vacunación no se ha detenido en Semana Santa. Esperamos que para la tercera semana de abril se tenga vacunados a todos los adultos mayores de la mitad de distritos de Lima y en la cuarta semana a los distritos restantes, remarcó.

Respecto al número de vacunas que se han recibido, Esparch dijo que se cuentan con un millón 367 mil dosis a las que se sumarán esta semana 200 mil dosis más.

Pidió asimismo extremar las medidas de seguridad teniendo en cuenta que ya esta en el país la variante brasileña del virus que tiene mayor incidencia de contagios entre la población. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina