Nacionales

COVID-19: Policía Nacional presentó el Plan de Operaciones "Elecciones Generales 2021"

“La Policía Nacional está completamente preparada para cumplir su función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública", declaró el ministro del Interior, José Elice.
12:21 horas - Lunes, 5 Abril 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el Plan de Operaciones "Elecciones Generales 2021" para brindar seguridad durante los comicios del 11 de abril. En la ceremonia participaron el ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la PNP, César Cervantes.

"Por más de dos meses se ha venido desarrollando el Plan de Operaciones ‘Elecciones Generales 2021’. La Policía dará seguridad en los más de 11 mil locales de votación", declaró el comandante general de la PNP.

[Lee también: Minsa reporta 1 582 367 contagiados y 52 887 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que la Policía Nacional actuará con más de 96 mil agentes para brindar seguridad durante las elecciones a nivel nacional, quienes también ejercerán su derecho al voto. "Es obligatorio que durante estas elecciones respetemos las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. Es responsabilidad de todos el cumplir las normas", dijo.

Por su parte, el titular del Interior indicó que el país está ingresando a un momento trascendental y por ello la Policía Nacional redoblará sus esfuerzos. "La PNP está completamente preparada para cumplir su función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública".

"Reconozco el trabajo que realiza la Policía, necesaria en toda democracia. Soy testigo de la labor que desempeñan históricamente y día a día en favor de nuestro país. (...) A todos los efectivos de la PNP les quiero decir que la patria y la ciudadanía les espera. Sigamos trabajando por la seguridad, hombro a hombro, sin descanso por el pueblo", agregó.

Asimismo, el ministro informó que los agentes de la Policía tendrán la facilidad de votar por turnos y movilizarse a sus centros de votación, "a fin de que puedan efectuar su derecho a sufragio".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina