Ministerio Público inicia investigación tras muerte de ciudadano en Aymaraes
Foto: AFP
La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Apurímac viene realizando las diligencias urgentes e inaplazables con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que un ciudadano perdió la vida, y otros tres resultaron heridos, tras las manifestaciones sociales desarrolladas el 9 de febrero en la provincia de Aymaraes.
El fiscal provincial Iván Soto Pareja, junto al equipo del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público se encuentran realizando la necropsia de ley a los restos de Denilson Huaraca Vílchez, de 22 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional Guillermo Díaz De La Vega con heridas por proyectil de arma de fuego.
[Lee también: PNP detuvo a 743 personas por daños a propiedad e integridad física durante protestas]
Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que otros tres heridos por impacto de bala, que eran atendidos en dicho centro de salud, serán trasladados a hospitales de mayor complejidad a fin de poner a salvo sus vidas.
Hasta el momento, 39 personas se encuentran en calidad de detenidas, mientras que el agente policial Ronny Castillo Romero de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional (USE – PNP) de Abancay, continúa en calidad de desaparecido.