Nacionales

PNP detuvo a 743 personas por daños a propiedad e integridad física durante protestas

Titular del Mininter precisó que 203 fueron detenidos en diciembre y otros 540 en febrero.
14:41 horas - Viernes, 10 Febrero 2023

En el contexto de las protestas sociales y el restablecimiento del orden interno, la Policía Nacional (PNP) ha detenido a 743 personas por haber causado daños a la propiedad pública y privada y atentar contra la integridad física de las personas, así lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero.

El titular del Mininter precisó que 203 fueron detenidos en diciembre y otros 540 en febrero. "Ellos han causado daños a la propiedad pública y privada, a la integridad física y a la vida", añadió.

[Lee también: Ejecutivo prorroga estado de emergencia por 60 días en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín]

En conferencia de prensa realizada  en Palacio de Gobierno, con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, el ministro dijo también que la PNP se encuentra restableciendo el orden interno en el país, garantizando el derecho a la integridad, al libre tránsito por las calles y al trabajo, a fin de que los peruanos vuelvan a vivir en paz social.

Respecto a la lucha contra el crimen organizado, Romero Fernández señaló que, durante los últimos dos meses de gestión se ha logrado desarticular cinco organizaciones criminales. Además, se incorporaron nuevas estrategias contra el narcotráfico, teniendo como resultados el decomiso e incautación de 2,780 kilogramos de cocaína. 

En torno a homicidio de seis miembros de una familia, en San Miguel, el ministro recordó que se ha realizado la detención preventiva de dos involucrados más en el horrendo crimen. Se trata de José Henry Preciado Alegría y Fabricio Vera Díaz, quienes pertenecerían a la banda criminal Los chukys del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina