Nacionales

Ministerio del Ambiente presentó el proyecto “Recicla cerca de ti”

La ministra Kirla Echegaray señaló que esta iniciativa es un trabajo conjunto entre la marca D’Onofrio, la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio del Ambiente.
14:59 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, presentó el proyecto “Recicla cerca de ti”, iniciativa que contó con la participación de la Municipalidad de Jesús María y la marca D’Onofrio, para que los ciudadanos cuenten con un lugar cercano a sus casas y dejar sus residuos sólidos.

“Se ha presentado estos nuevos kits de limpieza donde se van a poder desechar de manera adecuada residuos inorgánicos, y luego posteriormente van a ser recogidos por los recicladores formales de la zona. (…) Es una manera de trabajar de forma conjunta con la empresa y autoridades nacionales y locales en este trabajo de lograr un Perú limpio”, señaló la ministra.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, comentó que en esta primera campaña se contará con 100 EcoBodegas que se están habilitando en todo Jesús María. “Esperamos que pronto sea un poco más masificado y lograr alrededor de 300 bodegas a nivel de todo el distrito”.

Esperemos que otros gobiernos locales también se sumen a esta campaña y logren conectase tanto con empresas privadas, grandes o pequeñas, para que también pongan su granito de arena y colaboremos con una adecuada segregación de nuestros residuos sólidos”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina