Nacionales

Ministerio de Vivienda inicia obra de agua y saneamiento en comunidad nativa en Pangoa

Más de 535 habitantes de Jerusalén de Miñaro se beneficiarán con esta obra que cuenta con una inversión de más de S/ 3 millones.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
7:49 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

Las familias de la comunidad nativa de Jerusalén de Miñaro, distrito de Pangoa, en la selva del país, contarán por primera vez con servicios básicos en sus hogares, gracias a la puesta en marcha de la obra de agua potable y saneamiento rural ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con una inversión de S/ 3 484 412.79, se instalarán 98 módulos de saneamiento UBS, que cuentan con inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, conectados a un sistema de agua potable ejecutado como parte del proyecto.

[Lee también: MVCS ejecutó la succión de aguas pluviales en zonas afectadas por fuertes lluvias en Piura]

De esta manera, 535 habitantes de esta comunidad nativa del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín, se beneficiarán con servicios de agua y saneamiento en sus viviendas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población, reduciendo las enfermedades gastrointestinales. 

La implementación de este importante proyecto, ejecutado y financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, tiene como objetivo el cierre de brechas.

Cabe resaltar que, durante el desarrollo de la obra, los beneficiarios recibirán capacitación en educación sanitaria, administración, operación y mantenimiento de los sistemas con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios y la organización comunal de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento.

Esta obra forma parte de los 109 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado peruano. El proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural del PNSR, y se viene ejecutando en centros poblados rurales de nueve regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina