Nacionales

Ministerio de Salud contabiliza un exceso de 9 millones de vacunas

La titular del sector, Rosa Gutiérrez, señaló que está considerando donar las vacunas sobrantes e hizo un llamado a no dañar los recursos materiales ni al personal de salud durante las manifestaciones.
11:54 horas - Lunes, 9 Enero 2023

La mañana del último lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el inicio de la vacunación bivalente contra la COVID-19. Médicos de Lima Metropolitana serían los primeros en recibir la dosis.

En el marco de este anuncio, la titular del sector Salud, Rosa Gutiérrez, dio a conocer que serán 13 millones de vacunas bivalentes las que llegarán a nuestro país, las cuales serán aplicadas de acuerdo al protocolo correspondiente.

[Lee también: Alberto Otárola sobre Evo Morales: “No volverá a entrar más a nuestro Perú”]

"El protocolo precisa que, en primera línea, los primeros vacunados serán el personal de salud, luego los pacientes vulnerables y de riesgo. Vamos a seguir la protocolización sobre los parámetros normativos técnicos-legales", señaló.

Asimismo, aseguró que no se cuentan con vacunas vencidas, pero que, por el contrario, existe un exceso de 9 millones.

"No tenemos ninguna vacuna vencida en el sector, sin embargo, tenemos un exceso de 9 millones de vacunas. Haremos la gestión para que estas vacunas puedan donarse a través de una salida técnica y no se desperdicien los recursos del país" declaró.

La ministra aprovechó la oportunidad para referirse también a la actual situación que enfrenta el país debido a las movilizaciones y condenar los actos violentos ocurridos en la última semana, haciendo hincapié en los ataques a ambulancias, locales y personal de salud.

"No hay derecho de que se afecte nuestra salud, de que se dañen nuestras ambulancias, nuestras infraestructuras, y a los profesionales de salud", fue lo que expresó a la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina