Política

Alberto Otárola sobre Evo Morales: “No volverá a entrar más a nuestro Perú”

“La ciudadanía puede estar tranquila. La decisión firme y enérgica del gobierno ya ha sido tomada en beneficio de la vida, dignidad e integridad de todos los peruanos”, dijo el presidente del Consejo de Ministros.
11:18 horas - Lunes, 9 Enero 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Ministerio del Interior, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ha decidido decretar el impedimento de ingreso al Perú de Evo Morales y otros ciudadanos bolivianos.

Decisión se da porque dichas personas “han afectado directamente las normas del Perú, concretamente el artículo 48 de la Ley de Migraciones, que establece que no ingresan al Perú aquellas personas que amenazan o soliviantan el orden interno.

[Lee también: ANP denunció agresión policial a periodista en Puno]

Morales Ayma “no volverá a entrar más a nuestro Perú, salvo que se levante este impedimento claramente establecido en las normas internas peruana. (…) Lo que se está haciendo es aplicar la Ley de Migraciones para aquellas personas que afectan el orden público en el Perú.

“Estamos observando detenidamente no solamente la actitud del señor Morales, sino de quienes trabajan con él en el sur del Perú y que, como todos ustedes lo han podido ver en los últimos meses o días, han estado muy activos propiciando una situación de crisis y caos en el país, agregó.

Por último, el titular de la PCM dijo que la ciudadanía puede estar tranquila. “La decisión firme y enérgica del gobierno ya ha sido tomada en beneficio de la vida, dignidad e integridad de todos los peruanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina