Nacionales

Ministerio de Justicia: 933 personas fueron excarceladas durante el último mes

Internos se beneficiaron con normas promovidas por el Ministerio de Justicia para mitigar hacinamiento y evitar contagios por COVID-19.
16:56 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

Un total de 933 personas obtuvieron su libertad durante el último mes, como parte de las medidas que ha promovido y viene implementando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco de la emergencia sanitaria.

Esta medida busca mitigar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles para evitar contagios por el COVID-19.

[Lee también: Emergencia sanitaria que vence el 11 de junio podría ampliarse un mes más]

Del total de personas excarceladas, 746 recuperaron la libertad tras acogerse al beneficio de conversión de penas, luego de haber cancelado su deuda acumulada por alimentos y la reparación civil respectiva. Ello en cumplimiento del Decreto Legislativo 1459, publicado el 14 de abril de este año.

Asimismo, otras 187 personas salieron en libertad con el beneficio de gracias presidenciales a través de indultos y conmutaciones, de los cuales 167 son adultos y 20 adolescentes.

Cabe recordar que el trámite de indultos y conmutaciones es completamente gratuito. Cualquier requerimiento de pago o de beneficios a cambio de la tramitación de una gracia presidencial debe ser denunciado pues constituye un delito, indicó el MINJUSDH.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina