Nacionales

Decano del CMP: Emergencia sanitaria que vence el 11 de junio podría ampliarse un mes más

Miguel Palacios lamentó incremento del precio de fármacos que se necesitan para curar la enfermedad pidiendo al Estado que regule los mismos.
17:01 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

El decano del Colegio Médico de Perú (CMP), Miguel Palacios, indicó que la emergencia sanitaria que termina el 11 de junio podría extenderse un mes en el país terminando en el mes de julio.

La ampliación hasta la citada fecha permitirá cubrir varias deficiencias en el sistema de salud para poder atender a los pacientes que se presenten el coronavirus, indicó en una entrevista en Canal 2, en su edición de mediodía.

[Lee también: Minsa reporta cerca de 95 mil casos de personas infectadas por COVID-19]

Palacios se refirió también a las medidas de cuarentena al interior del país, dijo que las mismas deben de aplicarse de acuerdo al número de casos COVID-19 que se presentan por región o distrito.

El decano del CMP habló asimismo del precio de las medicinas en el país, precisando que el Estado puede aprovechar la emergencia sanitaria para regular o poner un tope para el expendio de las que son usadas para hacer frente a enfermedad. No es posible que se compre algunas medicinas para tomarlas como prevención, agregó.

Palacios lamentó que algunos establecimientos farmacéuticos hayan incrementado los precios de los medicamentos necesarios para enfrentar el mal, situación que pone en mayor riesgo a muchas familias que necesitan de los mismos para sus pacientes que se hallan hospitalizados afectados por el virus.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina