Nacionales

Ministerio de Educación: Alumnos tendrán promoción guiada para año escolar 2021

El plan del Minedu está centrado en asegurar y dar las mayores oportunidades para que los niños y niñas logren los aprendizajes, señaló la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena.
11:38 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Todos los estudiantes que han cursado el año escolar de manera remota tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el 2021 en el grado siguiente. El plan del Ministerio de Educación busca asegurar que los niños y niñas tengan más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

Según las disposiciones del Minedu, los alumnos de secundaria recibirán notas en las competencias y áreas que han desarrollado, y aquellas que no logren un calificativo aprobatorio quedarán como pendientes para el próximo año.

[Lee también: Gobierno busca evitar que las playas se conviertan en nuevo foco de contagio del COVID-19]

"Desarrollarán una carpeta de recuperación durante el verano para seguir avanzando y cuando empezamos el servicio educativo, entre marzo y junio va a ver algo que se va a llamar periodo de consolidación de aprendizajes eso supone que nuestros estudiantes están matriculados en el año siguiente pero que tienen que completar aquello que corresponde al año 2020", explicó la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena.

Asimismo, señaló que los docentes tomarán una prueba diagnóstica para determinar la situación de cada alumno al inicio del año escolar 2021 y desarrollarán la etapa de consolidación de aprendizaje.

"Posterior a junio se definirá si es que hay estudiantes que aún no logran completar aquello que faltaba del 2020 y ellos recibirán estas horas adicionales de refuerzo, entones todo este sistema se convierte en un sistema centrado en el estudiante y en buscar que logren aprendizajes", comentó.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina