Nacionales

Gobierno busca evitar que las playas se conviertan en nuevo foco de contagio del COVID-19

Ministro de Defensa señaló que existe la costumbre de esputar en la arena y ahí se puede producir un contagio masivo.
22:19 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

Lo que se quiere evitar con las playas es que sean el nuevo foco de contagio del COVID-19, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien agregó que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, porque se está evaluando junto a los alcaldes distritales de la Costa Verde.

Aunque también se está viendo el caso con las autoridades distritales de la zona sur y norte de la capital, señaló en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, precisando que el uso de las playas no es una prioridad porque no representa una necesidad para la reactivación del país.

[Lee también: FF. AA. y PNP incautan 400 kilos de droga y capturan a dos personas en el Vraem]

Lo difícil es controlar el aforo y el hecho de estar en la arena de la playa, hace que un veraneante se relaje, además existe la costumbre de esputar en la arena y ahí se puede producir un contagio masivo, remarcó. Por esa razón, Chávez Cresta sostuvo que el Gobierno emitirá un decreto para normar el uso de las playas. 

Los números de contagiados y fallecidos ha desminuido, pero no podemos ser triunfalistas, dijo, reiterando que la mejor intención del Gobierno es garantizar y proteger a la población en los términos de salud.

Consultado en torno a la distribución de tablets que se realiza gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación y las Fuerzas Armadas, Chávez Cresta indicó que en el primer impulso dado se entregaron tablets en Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Puno.

Precisó que 15 mil tablets ya se encuentran en los centros de distribucion de la Fuerza Aérea, ya se entregaron 8 mil y se espera entregar en los próximos días 7 mil que faltan. El objetivo es entregar el millón de tablets en los próximos 3 meses, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina