Nacionales

Mininter rechazó y condenó actos violentos contra periodistas y colabora con investigaciones

Titular del sector dispuso que se desarrollen acciones necesarias para velar por el irrestricto respeto a libertad de prensa y expresión.

Andina

Andina
15:02 horas - Jueves, 7 Julio 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) rechazó y condenó los actos violentos en contra de un grupo de periodistas en la provincia de Chota (Cajamarca) indicando además que vienen colaborando con la investigación abierta por el Ministerio Público (MP).

A través de un comunicado, el Mininter se refirió al inicio de la investigación de oficio iniciada por los presuntos delitos contra la libertad (secuestro) y contra el patrimonio (hurto), en agravio del equipo de periodistas del programa Cuarto Poder, ocurrido este miércoles último.

[Lee también: Periodista Eduardo Quispe detalla lo sucedido en Cajamarca tras denunciar secuestro]

Se indicó que a tres días de iniciada su gestión, el ministro del Interior, Mariano González Fernández, dispuso que se desarrollen las acciones necesarias para velar por el irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión.

Asimismo saludó el esfuerzo y compromiso del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, en escenarios difíciles, siempre está presente para evitar incidentes que lamentar, inclusive poniendo en riesgo su propia integridad.

El sector del Interior añade que, como integrante del Sistema de Administración de Justicia, viene tomando acciones y colaborando con la investigación que lidera la Fiscalía, señaló en el pronunciamiento.

En ese sentido, el Ministerio del Interior manifestó que viene trabajando de forma articulada con la PNP para fortalecer su capacidad de respuesta frente a la violencia y delitos.
 
De igual forma, el sector hizo un deslinde con cualquier acción delictiva, encubierta bajo un falso trabajo ronderil, institución con reconocimiento constitucional, con la cual vienen articulando esfuerzos y cooperación para la realización de sus actividades dentro del marco de la Ley y el respeto a los derechos fundamentales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina