Nacionales

Mininter anuncia aplicativo para agilizar control migratorio de pasajeros

El ministro César Gentille enfatizó que trabajan para evitar que traslado de pasajeros sea un foco de contagio.
12:10 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

En el marco del reinicio de vuelos internacionales, el ministro del Interior, César Gentille, enfatizó que el Gobierno está tomando las medidas para evitar que el traslado de pasajeros se convierta en un foco de contagio del COVID-19.

[Se] está tomando todas las medidas y protocolos necesarios para que el traslado de pasajeros como la salida se convierta en un foco de infección”, sostuvo.

[Lee también: Ministro Estremadoyro: "Hasta el día 15 solamente vamos a tener 62 operaciones internacionales"]

En ese sentido, explicó que la Superintendencia Nacional de Migraciones trabaja en un aplicativo para el control migratorio de pasajeros y reducir el proceso, esto como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagios del coronavirus.

Un aplicativo para efectuar 48 horas antes su chequeo en Migraciones, este aplicativo permite ingresar sus datos, escanear su boarding pass, escanear su pasaporte y también una declaración jurada en esa misma app”, detalló.

El ministro Gentille aclaró que esta app solo es para el control Migratorio personal, y que los procedimientos de control y fiscalización para el tráfico de drogas continúan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina