Nacionales

Minem: producción del Lote 192 generará canon y regalías para la región Loreto

Ministro Oscar Vera llegó a Iquitos con la presidenta Dina Boluarte y destacó que este importante activo petrolero generará miles de puestos de trabajo.

Foto: Minem

Foto: Minem
19:00 horas - Jueves, 2 Marzo 2023

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, señaló que la próxima reactivación de operaciones en el Lote 192, en Loreto, por parte de Petroperú, será muy positiva porque generará trabajo para la población y precisó que cerca de 3,000 familias se verán beneficiadas con el inicio de la producción.

“Con la producción de este importante lote petrolero se iniciará el pago de las regalías y de canon, que beneficiará a las comunidades y a la región Loreto en su conjunto, permitiendo que esos recursos se inviertan en obras para mejorar la calidad de vida de la población”, destacó el ministro desde esta región amazónica.

[Lee también: Consejo de la Prensa Peruana pide archivar protocolo de seguridad para periodistas del Mininter]

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) llegó a Iquitos, acompañando a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Julio Demartini (MIDIS); en la ceremonia de zarpe de la primera etapa de las campañas de acción social de PIAS fluviales.

Vera destacó que la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, entre Petroperú y Perupetro, es un hito decisivo en la historia del país y constituye un paso fundamental para el fortalecimiento de la Integración Vertical de la petrolera estatal, pues el proyecto contará con una producción inicial de 10 mil barriles diarios de crudo que serán procesados en la Nueva Refinería Talara.

“Volver a producir petróleo luego de la paralización que ha tenido el Lote 192 es algo muy favorable para todos. Con la reactivación buscamos generar riqueza para todos los peruanos, se generarán puestos de trabajo directos e indirectos, dinamizando la economía local”, remarcó el titular del sector.

Cabe precisar que Petroperú será operadora del Lote 192 durante 30 años, con la meta de restablecer la actividad petrolera e invertir en nuevos proyectos que permita incrementar la producción, de tal forma se espera una inversión mínima de US$ 638 millones en 20 Pozos de Desarrollo más 1 Pozo Exploratorio en el mediano plazo.

Por parte del MINEM, acompañaron al ministro Vera los viceministros de Hidrocarburos, Enrique Bisetti; y de Electricidad, Jaime Luyo; y el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Mansen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina