Nacionales

Consejo de la Prensa Peruana pide archivar protocolo de seguridad para periodistas del Mininter

El mencionado protocolo debe ser trabajado con mayor profundidad, escuchando las voces de los periodistas que cubren protestas y conocen los riesgos a los que se exponen, señala el comunicado.
17:18 horas - Jueves, 2 Marzo 2023

El Consejo de la Prensa Peruana pidió al Ejecutivo archivar el protocolo de seguridad para los periodistas que promueve el Ministerio del Interior (Mininter) con motivo de las protestas sociales en el país.

El texto presenta serios problemas y se necesita replantear el mismo desde su origen, indicó la ANP en un comunicado, al tomar conocimiento de la publicación del protocolo en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Migraciones suscribe contrato para asegurar la emisión de más de medio millón de pasaportes]

La asociación está pidiendo definir qué se entiende por "alteraciones del orden público", por lo que señala también que un protocolo debe ser trabajado con mayor profundidad, escuchando las voces de los periodistas que cubren protestas y conocen los riesgos a los que se exponen.

Además se indica que el mencionado protocolo pone a la Policía Nacional (PNP) como creadora de parámetros y lineamientos para la cobertura de movilizaciones, pidiendo ubicaciones adecuadas, cuando la prensa debe tener absoluta libertad.

Se cuestiona además que el documento se haya hecho de manera express y no cuente con base legal de la ONU o siga estándares internacionales en materia de libertad de expresión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina