Nacionales

Nacionales

Minem: ¿Dónde comprar balones de gas a menor precio en Lima y Callao?

El Ministerio de Energía y Minas compartió aplicativo para ubicar los establecimientos que ofrecen el balón de GLP a un menor precio y con los estándares de calidad establecidos.
17:10 h - Sáb, 22 Ago 2020

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó a la ciudadanía que se pueden ubicar los establecimientos que ofrecen el balón de gas licuado de petróleo (GLP) a un menor precio y con los estándares de calidad establecidos por ley, a través de la aplicación Facilito.

Dicho aplicativo señala que se puede encontrar balones de GLP o gas doméstico desde S/ 25 soles en Lima Este, específicamente en el distrito de Ate, y entre S/ 27 a S/ 29 soles en otros establecimientos en los distritos de Chosica, Santa Anita, San Juan de Lurigancho o Chaclacayo, también en el mismo sector.

[Lee también: Ministro Neyra: "La lucha contra la pandemia la tenemos que ganar todos trabajando unidos"]

En Lima Norte, el precio del balón de GLP oscila entre S/ 27 a S/ 30 soles en locales de Puente Piedra, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos; en tanto que en Lima Sur este producto se comercializa a un costo de S/ 28.50 a S/ 30 soles en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Lurín y Villa María del Triunfo.

En Lima Centro, Facilito permite identificar puntos de venta a partir de S/ 30 soles en los distritos de Rímac, San Luis, La Victoria y Breña; mientras que en la región Callao el producto se oferta a precios entre S/ 26 y S/ 30 soles en comercios situados en los distritos de Ventanilla, Carmen de la Legua-Reynoso y el Cercado del Callao.

La aplicación Facilito puede ser descargada por cada usuario en su teléfono celular o revisada a través de la dirección electrónica http://www.facilito.com.pe, permitiendo identificar los establecimientos formales que ofrecen el GLP envasado a menor precio, generando así un importante ahorro a la economía familiar.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional