Nacionales

Minedu trabaja en tres tipos de modalidades para el Año Escolar 2021  

Para determinar la modalidad que se aplicará en cada zona del país se tomará en cuenta información epidemiológica sanitaria.
11:30 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’, Ricardo Cuenta, titular del Ministerio de Educación, indicó que se vienen analizando tres modalidades para el Año Escolar 2021: modalidad remota, modalidad semipresencial y modalidad presencial completa.

Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, una modalidad que incluye educación remota y virtual dada las condiciones del territorios, vamos a terminar dándonos cuenta si es posible abrir esta forma de año escolar 2021”, manifestó.

[Lee también: Ministro Gálvez: Los 11 hospitales conectados a gas natural significan un ahorro de S/7 millones]

Según explicó, para determinar la modalidad que se aplicará en cada zona del país se tomará en cuenta información epidemiológica sanitaria.

Es un diseño flexible y muy dinámico, en principio, a partir de información territorializada por distritos que incluye información epidemiológica sanitaria y determinantes de la salud, de las condiciones de la zona”, precisó.

En ese sentido, el titular del Minedu reafirmó que el retorno “va seguir siendo voluntario, es por eso que la estrategia Aprendo en Casa se mantienen para el 2021”.

Ante una segunda ola, el ministro Ricardo Cuenta enfatizó que se priorizará la educación remota.

Si viene una segunda ola y empieza el inicio de clases, nosotros mismos vamos a tener que estar bajo normas más rígidas, por eso estamos elaborando el sistema flexible, se suspenderán cualquier tipo de presencialidad y se pasará al sistema remoto y se mantiene durante el año”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina