Nacionales

Nacionales

Minedu recomienda medidas ante heladas y friaje

Autoridades de Educación recomiendan que niños consuman alimentos energéticos como quinua, trigo, lentejas, habas verdes, choclo, alverja, y bebidas tibias.
Minedu
14:30 h - Mar, 4 Mayo 2021

Ante la proximidad de la temporada de bajas temperaturas en nuestro país, que causa heladas y nevadas en la sierra y friaje en la Amazonía, el Ministerio de Educación (Minedu) recomienda a la comunidad educativa la adopción de medidas que garanticen la preparación y respuesta a estos fenómenos naturales.

Para contrarrestar los efectos de las heladas, se recomienda proteger las estructuras de la casa o escuela cubriendo los accesos de aire frío entre muros, puertas y ventanas y promover el uso de ropa abrigadora que cubra el rostro, el cuello, las manos y los pies para que los escolares puedan seguir estudiando a pesar de las bajas temperaturas.

[Lee también: Ministra Esparch pidió la unión de los peruanos para vencer la pandemia siguiendo el ejemplo de los héroes]

Además, se debe procurar que los niños consuman alimentos energéticos como quinua, trigo, lentejas, habas verdes, choclo, alverja, entre otros, y bebidas tibias.

Para el friaje, caracterizado por la llegada de aire frío que ingresa por la selva sur y se desplaza hacia la selva central y norte, el Minedu insta a la comunidad educativa a reforzar los techos y ventanas para impedir que el aire frío ingrese, usar prendas abrigadoras, de ser posible impermeables, y cambiar de muda de ropa para evitar que los estudiantes se enfermen.

Los departamentos en los que las heladas son más frecuentes e intensas son Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín y Apurímac. En general, el friaje afecta a los departamentos de Madre de Dios, Puno, Ucayali, Huánuco, San Martín y Loreto.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional