Nacionales

Minedu pide defender autonomía de la SUNEDU y convoca a dar inicio a un debate

Sector educación rechazó cualquier decisión que entorpezca las reformas que buscan la mejora en la educación universitaria.

Andina

Andina
20:46 horas - Domingo, 12 Diciembre 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) rechazó cualquier decisión que entorpezca las reformas que buscan la mejora en la educación universitaria y consideró que todos los sectores deberían enfocar sus mejores esfuerzos en tal sentido.

El Minedu en un comunicado pidió defender la autonomía de la SUNEDU y convocó a dar inicio a un debate, cuyo único fin sea la mejora de la educación universitaria en nuestro país.

[Lee también: Martín Benavides: "Esperamos que el Pleno del Congreso corrija lo aprobado en la Comisión de Educación"]

El sector educación marco su posición frente a las decisiones que se tomaron en la Comisión de Educación del Congreso de la República que aprobó un predictamen que propone dar una segunda oportunidad a las universidades con licencias denegadas.

Remarcó que las decisiones que se tomen a cualquier nivel respecto a la SUNEDU y ñla reforma univesitaria deben ser el resultado de un debate serio, académico e institucional, que deje de lado cualquier otro tipo de interés.

También dieron a conocer su preocupación respecto a la situación de miles de estudiantes a nivel nacional que se han quedado desamparados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina