Nacionales

Martín Benavides: "Esperamos que el Pleno del Congreso corrija lo aprobado en la Comisión de Educación"

Exministro de Educación señaló que "estamos en un momento muy crítico para la SUNEDU y para la reforma de la educación en el país con lo que ocurrió en la Comisión".
21:50 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

El exministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que estamos en un momento muy crítico para la SUNEDU y para la reforma de la educación en el país con la aprobación por mayoría en la Comisión de Educación del Congreso de la República del predictamen que propone dar una segunda oportunidad a las universidades con licencias denegadas.

Esperamos que el Pleno del Parlamento corrija lo aprobado en el seno de un grupo de trabajo legislativo que se dio sin discutir las ideas de manera pública, señaló el también exsuperintendente de la SUNEDU en diálogo con Cara A Cara

[Lee también: PCM informa que sesión del Consejo de Ministros se desarrolla de manera virtual]

No puede ser que una decisión tan importnate y trascendental se tome en ese espacio tan solo invitando a rectores de universidades denegadas y a la rectora de la UNMSM, sin escuchar la opinión de los jóvenes y de los investigadores que también debieron ser invitados, indicó Benavides.

El exministro afirmó que las universidades se convirtió en un negocio millonario. Hubo personas que ganaron muchísimo dinero jugando con las aspioraciones de los jóvenes y algo similar quieren hacer ahora luego de esta votación que terminó 8 a 7 en la Comisión del Congreso.

Recordó que en este momento hay una normativa para las universidades que quieren regresar, que dice que garanticen que cumplieron con los estudiantes el plan de cese y luego se vuelvan a presentar con un modelo distinto al que tenían en el 2015. Ellos tuvieron 4 años de oportunidades para adecuarse, acotó.

Benavides destacó la reunión que sostuvo la premier Mirtha Vásquez con el superintendente de la SUNEDU y añadió que el Poder Ejecutivo podría observar lo que se aprobó en la Comisión y la propia Sunedu podría también desarrollar una acción de inconstitucionalidad al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina