Nacionales

Minedu inaugura nueva sede del Coar Ica

Local ha sido construido mediante la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 103,740,527.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
12:05 horas - Sábado, 18 Diciembre 2021

El ministro Carlos Gallardo afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para mejorar la infraestructura educativa y superar las consecuencias del olvido y la postergación en el que ha vivido durante mucho tiempo la educación nacional.

El titular de Educación señaló que, a pocas semanas del inicio del año escolar, aún hay colegios con estructuras ruinosas que podrían colapsar y convertirse en trampas mortales en caso de un sismo, y afirmó que esta situación es consecuencia de décadas de desatención. 

[Lee también: Premier Vásquez: Unimos esfuerzos para lograr que la vacunación sea completa y accesible al ciudadano]

Fue al inaugurar la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica y dirigiéndose a sus estudiantes les dijo que podían sentirse privilegiados por tener las condiciones más favorables para el estudio y los exhortó a aplicarse para asimilar conocimientos y también para ser más humanos, solidarios, fraternos y justos.

El nuevo local ha sido construido sobre un terreno de 34,348 m2 ubicado a 7 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad de Ica con una inversión de S/ 103,740,527 y mediante la modalidad de Obras por Impuestos. A la fecha, el COAR Ica tiene 290 estudiantes en 3ero, 4to y 5to grado de secundaria.

En el país hay 25 COAR, y dos de ellos, el de Piura y el de Ica, cuentan con locales propios. 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el gobernador regional, Javier Gallegos, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Edgar Ochoa, y el director regional de Educación, Carlos Medina, entre otras autoridades.

El ministro Gallardo comenzó su jornada de trabajo en Ica con una visita a la institución educativa N° 22313, donde, luego de recorrer sus instalaciones, conversó con el director y los docentes para evaluar opciones con el fin de mejorar la infraestructura educativa, que presenta serias deficiencias.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina