Nacionales

Nacionales

Premier Vásquez: Unimos esfuerzos para lograr que la vacunación sea completa y accesible al ciudadano

Jefa de Gabinete indicó que para el Gobierno es prioridad promover la vacunación entre la población, ya que esto permitirá que se continúen con las medidas que impulsen el desarrollo social y económico del país.
Foto: PCM.
20:20 h - Vie, 17 Dic 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el Gobierno busca unir esfuerzos para lograr que la vacunación sea completa para todos los ciudadanos. 

“Estamos en una etapa en la que tenemos que aunar esfuerzos para lograr que la vacunación para cada ciudadano sea completa y accesible. Estamos pensando en varias estrategias dentro de ellas está esta campaña que hoy lanzamos”, indicó Vásquez en el marco del lanzamiento del tema musical “El futuro está en nuestras manos”, gracias al apoyo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y un grupo de intérpretes, con el objetivo de promover la vacunación completa contra el COVID-19

[Lee también: Congreso aprobó delegar al Ejecutivo facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera]

El evento, desarrollado en el estadio Ollantaytambo del distrito de Ate, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; del ministro de Salud, Hernando Cevallos; el alcalde de Ate, Edde Cuellar, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Carlos Roberto Garzón.

La jefa de Gabinete indicó que para el Gobierno es prioridad promover la vacunación entre la población, ya que esto permitirá que se continúen con las medidas que impulsen el desarrollo social y económico del país. 

“Es un tema fundamental para nosotros, porque a partir de la vacunación se pueden lograr otros objetivos, como la reactivación económica, el retorno a clases presenciales, así como, se puede lograr hacer esfuerzos por luchar contra la pobreza y toda la serie de problemas en el país”, subrayó.

En otro momento, la premier agradeció y reconoció el trabajo del personal de salud y de las autoridades del Ejecutivo por asumir la responsabilidad en este esfuerzo de luchar contra la pandemia.

“Tenemos todos que comprometernos a trabajar de manera conjunta para luchar contra el COVID-19 y eso se hace tratando que todos en el país accedan a una vacuna, y que todos seamos conscientes que tenemos que vacunarnos porque esa es la mejor manera y la mejor arma en este momento de poder librarnos de este mal”, enfatizó. 

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Zevallos destacó que, en solo 4 meses se alcanzó la vacunación al 73% de la población en el país. 

Cabe precisar que, el Gobierno dispuso a través de este Decreto Supremo, que desde el 10 de diciembre toda persona mayor de 18 años debe mostrar que ha recibido su dosis completa de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a un lugar público con ambientes cerrados, tales como restaurantes, comercios, supermercados, centros laborales, entre otros. 

Con información de la PCM.


Peruano opina