Nacionales

Minedu hizo segunda convocatoria para cursos virtuales de escritura avanzada del aimara, ashaninka, quechua

Están dirigidos a docentes de diferentes niveles educativos y a quienes laboran en institutos y universidades, precisaron en el Ministerio de Educación.

Minedu

Minedu
14:15 horas - Jueves, 27 Octubre 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) hizo la segunda convocatoria para el desarrollo de cursos virtuales de escritura avanzada en las lenguas originarias aimara, ashaninka, quechua central y quechua sureño, dirigidos a los docentes de los diferentes niveles educativos, así como a quienes laboran en institutos y universidades.

Los cursos tienen la finalidad de mejorar la calidad en las instituciones de educación intercultural bilingüe y han sido diseñados para que los docentes fortalezcan sus competencias lingüísticas de la escritura a nivel avanzado y dinamicen su práctica pedagógica con pertinencia educativa, atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

[Lee también: Desde el 2013 más de 48 mil casos de bullying ha reportado el Minedu]

En los cursos pueden participar docentes de inicial, primaria y secundaria, así como de institutos y universidades, y también pueden inscribirse estudiantes de los últimos ciclos de institutos y universidades. Además, estos cursos serán requisitos indispensables para ser evaluador de dominio de las lenguas originarias.

Los interesados solo podrán registrarse en uno de los cuatro cursos y deben cumplir con el requisito de tener dominio escrito de la lengua originaria a nivel intermedio o avanzado, según el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias.

Los cursos se desarrollarán a través de la plataforma PerúEduca y la inscripción estará abierta hasta el 9 de noviembre. Según el cronograma, el 14 de noviembre se realizará la selección de participantes y el 15 de noviembre se publicará la lista de aptos. Los cursos se iniciarán el 16 de noviembre.

Cada curso tendrá una duración de 7 semanas y requerirán un tiempo de estudio aproximado de 120 horas académicas.

El curso ha sido dividido en 7 unidades, además de uno de inducción que proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual y constituya en un proceso de aprendizaje autoformativo.

Los interesados que deseen hacer consultas sobre los cursos, pueden hacerlo en el  enlace http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perued...én pueden llamar a los números telefónicos 01 615-5890 o 0800-40210



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina