Nacionales

Minedu gestiona vuelo para que estudiantes de Purús lleguen al examen de Beca 18

Dieciocho jóvenes de escasos recursos no podían viajar desde su comunidad hacia Pucallpa.

Foto: Minedu

Foto: Minedu
19:09 horas - Sábado, 26 Noviembre 2022

Dieciocho estudiantes de secundaria de la provincia de Purús, región Ucayali, fueron trasladados en avión hacia la ciudad de Pucallpa para que puedan estar presentes en el examen de admisión del programa Beca 18, que se realizará mañana a nivel nacional.

Luego de recibir el pedido de apoyo de los alumnos, la Dirección Regional de Educación de Ucayali y la Unidad de Gestión Educativa Local informaron al Minedu que los estudiantes necesitaban ser trasladados con urgencia para no perder la oportunidad de participar en el examen de selección y continuar sus estudios superiores.

[Lee también: Congreso aprobó presentar al TC demanda competencial y medida cautelar por cuestión de confianza]

Tan pronto recibió este requerimiento, el Minedu coordinó con el sector Defensa para la realización de un vuelo de apoyo social que traslade a los jóvenes, quienes no cuentan con los recursos económicos para comprar pasajes en un vuelo comercial.

Alrededor de 1146 estudiantes de educación secundaria de las zonas urbanas y rurales de Ucayali participarán en esta evaluación que les permitirá estudiar una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país con los gastos cubiertos por el Estado.

El examen para postular a Beca 18 consta de 60 preguntas, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. Cada pregunta tiene un puntaje de 2 puntos, no hay puntos en contra, solo se calificarán las respuestas que se consignen en la ficha óptica de respuestas y el criterio de ponderación para cada sección evaluada es de 50 por ciento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina