Nacionales

Minedu distribuye más de 34 millones de materiales educativos

Como parte de la implementación del Plan para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.
15:40 horas - Domingo, 27 Octubre 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) inició la distribución de más de 34 millones de materiales educativos elaborados con una inversión de S/ 83 millones para los estudiantes y docentes de todos los niveles de los colegios públicos de nuestro país.

Esto permitirá que materiales para educación inicial, primaria, secundaria y educación intercultural bilingüe lleguen inicialmente a las UGEL con la debida anticipación y de allí progresivamente a los colegios como parte de la implementación del Plan para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

[Lee también: Ucayali ya cuenta con moderno centro pedagógico bilingüe]

La distribución de materiales es coordinada con los gobiernos regionales como parte de los compromisos asumidos en las mesas de trabajo. Las Direcciones Regionales de Educación harán el correspondiente seguimiento y acompañamiento a las UGEL durante los procesos de recepción y reparto a los colegios.

Cabe señalar que se trata de cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias que contribuirán al logro de los aprendizajes de los estudiantes como una herramienta complementaria para la labor de los docentes.

Para la dotación de este año, el Minedu ha preparado materiales en las lenguas originarias achuar, aimara, ashaninka , awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo, kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka, quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina