Política

​Ucayali ya cuenta con moderno centro pedagógico bilingüe

Presidente Vizcarra reafirma compromiso con el desarrollo de pueblos indígenas de la selva.
19:12 horas - Martes, 27 Agosto 2019

La región Ucayali ahora tiene un moderno centro pedagógico bilingüe que cuenta con todas las facilidades para que futuros maestros puedan transmitir conocimientos en lenguas originarias como shipibo-konibo, asháninka, awajún y yanesha, destacó el presidente Martín Vizcarra.

Durante la inauguración del Instituto Pedagógico Público Bilingüe en Yarinacocha, el mandatario sostuvo que la puesta en marcha de esta infraestructura demuestra la voluntad y el trabajo permanente que realiza este Gobierno en función del desarrollo de los más necesitados.

[Lee también: Presidente Vizcarra inaugura obras de infraestructura en la I.E. José Gálvez]

“Va a ser centro donde se congreguen diferentes pueblos indígenas de nuestra Amazonía, donde van a poder acceder a una educación bilingüe […] Necesitamos que el docente pueda también instruir educación y conocimiento en la lengua materna, y así se genera más conocimiento”, remarcó.

Luego de recorrer las instalaciones junto a la ministra de Educación, Flor Pablo, y el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, precisó que los 25 millones de soles que invirtieron en esta obra “están justificados completamente” y rendirán frutos en el mediano y largo plazo.

“Realmente quedo sorprendido de las características de este pedagógico. Tienen ustedes ahora en sus manos la herramienta para forjar el progreso y desarrollo a través de la educación. Ahora nosotros tenemos que seguir trabajando para fortalecer esta iniciativa”, acotó.

El Instituto Pedagógico Público Bilingüe en Yarinacocha cuenta con comedor, residencias para los estudiantes, un moderno centro de cómputo, aulas totalmente equipadas, entre otros ambientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina