Nacionales

Minedu denuncia a red social que ofrece constancias fraudulentas de PerúEduca

Grupo de Facebook denominado "Profesoras y Auxiliares de Educación Lima-Perú" ofrecía constancias de cursos virtuales publicados en la plataforma PerúEduca.
constancias peru educa minedu

Se identificó a algunas personas que solicitaban pagos a cambio de las constancias. Foto: Andina

Se identificó a algunas personas que solicitaban pagos a cambio de las constancias. Foto: Andina
15:30 horas - Sábado, 20 Enero 2024

¡Atención! El Ministerio de Educación (Minedu) denunció a una red social que promociona la obtención de constancias de la plataforma PerúEduca a cambio de un pago.

El último 18 de enero, especialistas del Minedu detectaron que un grupo en la red social Facebook denominado "Profesoras y Auxiliares de Educación Lima-Perú", ofrecía constancias de cursos virtuales publicados en la plataforma PerúEduca.

[Lee también: Villa El Salvador: asesinan a pareja dentro de un automóvil]

Tras detectarse este delito, la información detallada fue enviada a la procuradora del sector educación, María del Carmen Márquez, para que inicie las acciones legales contra aquellos que resulten responsables.

¿CÓMO OPERABA EL GRUPO?

Tras solicitar y unirse al grupo, los especialistas del Minedu verificaron que cuentan con 172,331 miembros. También se logró identificar al administrador del grupo y a algunos integrantes que solicitaban pagos a cambio de las constancias. 

Ante ello, se llevó a cabo una verificación de las constancias expedidas por PerúEduca en el presente mes, confirmándose que ninguna presentaba irregularidades a la fecha.

Adicionalmente, se limitó el acceso al sistema que genera constancias y/o certificados. También se han elaborado reportes preventivos para revisar las constancias generadas, y se han retirado algunos permisos de gestión de cursos virtuales y/o programas formativos, para evitar cualquier acción cibernética.
 

El Minedu hace un llamado a los profesores a denunciar estos malos actos, que constituyen un delito.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina