Nacionales

Minedu condecoró a doce educadores con las Palmas Magisteriales

Máxima distinción honorífica que otorga el Estado fueron entregadas a un profesional en la categoría Amauta, a 6 en la categoría Maestro y a 5 en la categoría Educador.
12:26 horas - Domingo, 24 Enero 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) condecoró a doce educadores con las Palmas Magisteriales 2020, la máxima distinción honorífica que otorga el Estado a los profesionales que contribuyen de manera extraordinaria a la educación y el desarrollo del Perú.

En la septuagésima primera edición del emblemático reconocimiento realizado en una ceremonia virtual, las Palmas Magisteriales fueron entregadas a un profesional en la categoría Amauta, a seis en la categoría Maestro y a cinco en la categoría Educador.

[Lee también: Sistema de mensajería para emergencias empezará a operar en el primer trimestre de 2021]

En la categoría Amauta, fue condecorada la educadora Elsa Doraliza Tueros Way, catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, doctora en Educación, licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía.

Las Palmas Magisteriales en la categoría Maestro fueron conferidas a los docentes Julio Walter Chávez Oyarce, de la región San Martín, Guillermo Flores Antezana, de Huancavelica, Irina Flores Poma, de Lima Metropolitana, Katherine Carbajal Cornejo, de Lambayeque, Elgar Jaime Guadalupe Lobato, de Amazonas, y Jorge Felipe Chávez Peralta, de La Libertad.

En tanto, los docentes Clemente Inga Loarte, de la región San Martín, Aide Lucila Tellez Aduvire, de Tacna, Carmen Rosa Ollachica Mendoza, de Cusco, Felicitas Espino Vivanco, de Lima Metropolitana, y Humbelina Elizabet Varillas Horna, de Pasco, fueron condecorados en la categoría Educador.

La ceremonia fue transmitida por el Facebook Live del Minedu a las 18 horas en el enlace https://www.facebook.com/mineduperu

Desde su creación, en 1949, han recibido las Palmas Magisteriales más de 2000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el arqueólogo Julio César Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina