Copa de la Amistad 2026: así quedaron los partidos de este miércoles 28 de enero

Nueva jornada de la Copa de la Amistad 2026. Foto: composición TVPerú Noticias.
La Copa de la Amistad 2026, tradicional competencia deportiva de la Academia Cantolao, transmitida hoy por TVPerú, tuvo este miércoles dos vibrantes encuentros en la categoría 2012: Ayacucho United vs. Cantolao Cantolao y Cantolao Federación vs. Cantolao San Miguel.
En el primer partido, Ayacucho apabulló a su contendiente con un marcador de 7-2. En detalle, Cantolao Cantolao exhibió serios errores defensivos que le costaron una categórica goleada.
[Lee también: ¡Arranca la 41.° Copa de la Amistad 2026 y TVPerú transmitirá en vivo!]
Precisamente, el equipo de provincia comenzó adelantándose enseguida en el marcador. Un minuto le bastó para desbaratar la zaga defensiva y vacunar al arquero del equipo amarillo y negro.
En diálogo con TVPerú, el delantero Neymar Auqui, figura destacada del partido, expresó su emoción tras la victoria y la clasificación de su equipo a la siguiente ronda del torneo, y además relató cómo se concretó su llegada al club ayacuchano.
"Yo llegué al equipo a través de una convocatoria para el CAR, y así pude conocer a los entrenadores de Ayacucho, que me invitaron a jugar con ellos. (…) Estamos felices de haber clasificado", señaló el atacante proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A diferencia del primero, el segundo partido careció de goles a lo largo de los más de 55 minutos. El guardameta de Cantolao San Miguel, Jenko Mac Sorley, fue el responsable de evitar la caída de su equipo tras atajar un penal y los distintos disparos a los que fue sometido.
En Cantolao Federación se registró la expulsión minutos antes del final del partido: Carlos Flores recibió tarjeta roja por una dura entrada contra su contrincante.
Mac Sorley, en entrevista con nuestro medio, se mostró orgulloso por el funcionamiento defensivo de su equipo, así como reveló quién es su gran ídolo e inspiración en el arco.
"El encuentro estuvo intenso y mi equipo dio la mayor batalla; lo entregamos todo. Estoy orgulloso de mi equipo. (…) Admiro mucho a Dibu Martínez, de quien estudio sus técnicas", declaró Jenko, quien buscará la clasificación —junto a los suyos— en la próxima jornada.
El equipo periodístico a cargo de estos encuentros estuvo integrado por Giancarlo Granda, Javier Saénz y Ramiro Rodríguez.
COPA DE LA AMISTAD: TVPERU TRANSMITE EN VIVO
Con más de 40 años de historia, este torneo es uno de los más prestigiosos del fútbol formativo y TVPerú acompaña el Torneo Internacional de Fútbol de Menores que promueve talento, integración y amistad.
En detalle, esta semana las transmisiones en vivo serán de martes a viernes de 3:00 a 5:00 p. m. y los televidentes de todo el país podrán ver los partidos estelares.
Este es el segundo evento deportivo al que se abocará el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) luego de la transmisión oficial de la Noche Crema 2026.
CATEGORÍAS Y SEDES
Esta edición de la Copa de la Amistad recibe a futbolistas de las categorías 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Y los partidos se jugarán en 5 sedes: Colegio Alfonso Ugarte (San Isidro), Complejo Deportivo Vistamar (San Miguel), Estadio Municipal de Chorrillos (Chorrillos), Mirones Soccer Club (Cercado de Lima) y el Club Sporting Cristal La Florida (Breña).
MESSI PASÓ POR LA COPA DE LA AMISTAD
A lo largo de 41 años, la Copa de la Amistad se ha convertido en evento deportivo importante a nivel nacional porque cientos de jóvenes futbolistas muestran su potencial en la cancha y viven una experiencia deportiva y cultural que marcará sus vidas.
En ediciones previas de este campeonato, han destacado estrellas como los argentinos Lionel Messi y Javier Zanetti, el uruguayo Álvaro Recoba, el boliviano Marco Etcheverry. Asimismo, los nacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, entre otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























