Nacionales

Minedu anuló contrato de compra de tablets ante incumplimiento de empresa

Según detalló el sector, la empresa incurrió en un incumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases del proceso.
10:53 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación informó que se decidió anular el contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 millón 56,430 tablets, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

Según detalló el sector, la empresa incurrió en un incumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases del proceso para la compra de estos productos al no presentar la carta fianza dentro del plazo establecido.

[Lee también: Ministerio de Vivienda impulsa programas para generar más de 100 mil puestos de trabajo]

“Es importante precisar que el requisito de la carta fianza, como paso previo a la contratación directa, fue establecido por el Minedu en las bases del proceso como una forma de certificar la solidez financiera de la empresa y, de esta forma, asegurar el cumplimiento del contrato y proteger los recursos públicos”, explicó en  el documento.

El Minedu informó que inició una nueva ruta de contratación para adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina