Nacionales

Ministerio de Vivienda impulsa programas para generar más de 100 mil puestos de trabajo

El ministro Lozada recalcó que estos puestos de trabajo están dentro de la línea de promoción de vivienda e interés social.
10:02 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

En diálogo con 'Café con Noticias' de TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, explicó que su sector impulsa programas para generar más de 100 mil puestos de trabajo, en el marco de la reactivación economía.

“En el caso de la promoción de vivienda e interés social, como Ministerio de Vivienda tenemos un programa de más de 80 mil viviendas que van a ser promovidas este año, estamos hablando que va generar más de 100 mil puesto de trabajo a partir de este segundo semestre”, señaló.

[Lee también: Ministro Estremadoyro: Carretera Central tendrá cuatro carriles de casi 90 kilómetros]

El ministro Lozada recalcó que estos puestos de trabajo están dentro de la línea de promoción de vivienda e interés social, el cual se desarrolla a través de programas como Techo Propio, crédito MiVivienda y un programa para implementar viviendas térmicas en la zonas rurales.

En ese sentido, el titular del MVSC resaltó que el su sector está ligado al cierre de brechas sociales, por lo cual fue considerado dentro de la estrategia de Arranca Perú.

“Para el caso del sector, Arranca Perú involucra un esfuerzo de más de 1 400 millones de soles, que se ejecutarán a través de dos instrumentos o líneas de trabajo (vivienda de interés social e infraestructura de saneamiento)”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina